Después de dos años con la pandemia propiciada por el Covid-19, ¿Será posible dejar de usar en espacios abiertos la mascarilla? El Gobiernos del estado de Nuevo León, anunció el pasado jueves que a partir del domingo 13 de marzo se pondrá en vigor esta propuesta.
El estado que pasó a verde en el semáforo epidemiológico, luego de dos años de pandemia y hasta ahora reporta una baja a los contagios, hospitalizaciones y muertes, informó que será posible, el Mandatario estatal Samuel García reconoció que tanto el regreso a clases como la apertura del 100 por ciento en los aforos en comercios ha sido un éxito.

De acuerdo al boletín informativo de Nuevo León, el gobernador manifestó, “Vamos a seguir vacunando, vamos a seguir con la reactivación económica, quiero pedirles que ante esta buena noticia nos animemos a salir fortalecidos, a aprender de la pandemia y a aprender de nuestros errores para salir más fuertes, más unidos, contentos, alegres, reactivados”
García Sepúlveda recalcó que el Covid-19 no se ha ido de la entidad y el país, por lo que es momento de aprender a vivir con este virus.
Es imperativo puntualizar que la protección con la mascarilla es importante, ya que, gracias a ella la pandemia no se han prolongado y los contagios no han aumentado, aunque el semáforo ya esté en verde en variaos estados de la república mexicana, es necesario que la sociedad esté informada y lo primordial sea consciente que esto aún no para, sin duda la propuesta de nuevo león impulsa a los demás gobiernos a considerar la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos y así poder “Vivir libremente”.
Aunque la situación no es la misma para los demás estados, en la ciudad de México ya se considera está probabilidad, el semáforo en verde es un indicador importante para que pronto esta propuesta se ponga en marcha, de acuerdo a los datos emitidos por el sector salud actualmente hay 739 personas hospitalizadas por COVID-19.
El dejar el cubrebocas, de acuerdo a estadísticas es paso precipitado, las medidas de salubridad tendrían que mantenerse y más la mascarilla que se ha convertido en un instrumento indispensable para evitar los contagios, la población mexicana a pesar del avance que se ha vivido a lo largo de los meses, aún no está preparada para dejar de utilizarlo, esto sin duda indica el inicio de una nueva etapa para el Covid y la sociedad mexicana.
Comentarios