El pasado lunes en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se contó con la presencia del boxeador tijuanense Alain Hernández, quién es una figura muy importante en el boxeo mexicano y que después de su retiro del ring cuenta alegremente a los alumnos de comunicación lo que este deporte le trajo a su vida.

Alain “Konnan” Hernández quien viene de una familia de periodistas aficionados al deporte cuenta que, desde pequeño su padre le sembró la afición por el box, deporte que es considerado uno de los más peligrosos. Y que junto a un suceso que cambiaria el rumbo de su vida, presenciar su primera pelea, hizo que años más tarde se convirtiera en boxeador.
El campeón de más de 14 encuentros expuso la importancia del deporte, comentó: “El deporte es como una terapia, te hace liberarte del estrés y de lo que no necesitas, es importante que ustedes hagan y encuentren el gusto por hacerlo” dijo a los estudiantes mientras daba una pequeña clase de box.

Aunque Alain se retiró desde hace unos años del boxeo el decidió estudiar una carrera como profesor de educación física en donde les enseña a adolescentes la importancia del box y de las otras disciplinas, mencionó que es importante tener una carrera universitaria que se vincule con lo que más te apasiona, sembrando en los estudiantes ilusión a seguir sus metas profesionales.
Comments